#MiniEntrevista — Matías Michelini, Passionate Wines

LOS VINOS “EXTREMOS”

Son signos de la libertad absoluta, de la creatividad sin parámetros. Se trata de una permanente búsqueda y aprendizaje. Desde siempre soy un enamorado de la naturaleza, de su conexión con el carácter, el clima, la gente y el lugar. Otros productores de vino, como puede ser el caso de mis hermanos Gerardo y Juan Pablo, encuentran inspiración en la música, por ejemplo. Pero yo sólo me focalizo en la naturaleza, siempre me sentí un hombre de campo y del aire libre.

LA BUSQUEDA INFINITA

Hice una carrera importante en bodegas muy conocidas, pero hacia 2009 empecé a sentirme muy retenido en la obligación de hacer los vinos que pedía el mercado. En ese momento nació Passionate Wines, como un canal para expresión para los vinos. Después de estos años se puede ver también cómo la gente responde a esos impulsos, con tantas ganas de aprender y de buscar cosas nuevas. Así se dan casos locos, como que el Montesco, en su momento disruptivo, hoy sea ya casi tenga carácter de clásico para cierto segmento. Ocurre que algunos principios que tenía en la cabeza se fueron imponiendo. Cuando surgió el Verdes Cobardes era un mensaje encubierto para la gente que criticaba los vinos hechos con la uva bien fresca, sin sobremadurarla. Desde el primer momento sentí que no tenía que corregir la acidez de la uva y hoy esa idea se impuso con los vinos más fáciles de tomar, los llamados vinos gastronómicos.

LA IDENTIDAD

Gualtallary y el Valle de Uco son mi casa, no sé si podría hacer vinos en otro lado en nuestro país. Pero hay muchísimas cosas para descubrir en Chile, Perú, Uruguay, Latinoamérica en general, siempre respetando el carácter y la idiosincrasia de cada lugar. Quién dice, así como una vez se me ocurrió el Demente, con varios Cabernet Franc del Valle de Uco, un día surja un Demente latinoamericano.

Abrir chat
Hola!