#Bodegas — Alta Vista Wines, más de 20 años a pura consistencia

Los jugadores de la industria del vino y sus consumidores históricos destacan a los años 90 como el comienzo de una época en la que la bebida nacional dio un notorio salto de calidad. Como parte de ese proceso, Mendoza y las distintas regiones vitivinícolas se nutrieron de la experiencia de importantes bodegueros europeos. Con el tiempo queda resaltar la consistencia y la coherencia, y en esas asignaturas la bodega Alta Vista, que ya tiene más de 20 años en nuestro país, puede sacar un sobresaliente.

El proyecto surgió cuando el conde francés Patrick d’Aulan tuvo la visión de explorar las condiciones de la Cordillera de los Andes para buscar la máxima expresión del vino argentino y el llamado savoir faire (gracia) de Francia. Una de las marcas registradas del emprendimiento fue aprovechar al máximo las cualidades de sus propias uvas, desperdigadas en 211 hectáreas de las cinco fincas en Mendoza, plantadas por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar, y una finca en Cafayate, de 1200 hectáreas.

Asimismo, fue la primer bodega en Argentina en hacer una verdadera comparación de Malbec de Terroirs (o Single Vineyard) a partir de la añada 2001, como consecuencia natural de Terroir Management y de su entendimiento de los terroirs. Desde 2011 desarrolla trabajos de investigación en los viñedos, con un equipo multidisciplinario liderado por el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) con el objeto de determinar las variaciones climáticas a la escala fina del terroir, para poder adaptar las practica vitivinícolas en el contexto del cambio climático.

La bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, respetando su arquitectura tradicional e incluyendo las últimas tecnologías vinícolas, en 2003. Es una de las bodegas mas antiguas en producción de Mendoza.

El equipo técnico está conformado por Pamela Alfonso (Directora de Producción), Didier Debono (Head Winemaker) y Adrian Meyer (enólogo, reciente incorporación).

Abrir chat
Hola!