#VinosIcono — Tapiz Black Tears

El Tapiz Black Tears es uno de los mejores ejemplos de que vino ícono no es sinónimo de inaccesible. Desde su primera cosecha, en 2006, se convirtió en el vino más buscado de la bodega, no sólo por su cualidades en permanente evolución, sino además por mantenerse en un segmento muy dinámico del mercado.

Se trata de un 100% Malbec, provenientes del Single Vineyard San Pablo, de Tupungato, Valle de Uco. El clima y suelo de transmiten las características especiales propias de viñedos de altura (1350 metros sobre el nivel del mar), que lo diferencian de otros Malbec tradicionales. Los 24 meses de crianza en barricas de roble francés le aportan otro de sus toques distintivos, para lograr un fantástico equilibrio entre complejidad y elegancia.

Fabián Valenzuela es el enólogo que firma el vino, como parte de su trabajo conjunto con Jean Claude Berrouet, el primer enólogo permanente de la famosa bodega francesa Petrus y hoy prestigioso consultor free lance. Hijo y nieto de vitivinicultor, Valenzuela creció en un viñedo, comenzó su trabajo en Bodegas Balbo y luego en Catena Zapata, para luego recalar desde el comienzo de la historia de Tapiz.

Precisamente una historia para nada frecuente, porque se trata de uno de los pocos casos en que empresarios argentinos, la familia Ortiz, le compró la bodega a un extranjero, el estadounidense Kendall Jackson. La operación se terminó de concretar en 2003 y desde entonces Tapiz consolidó un sólido perfil con vinos de calidad para todos los rangos de la cadena. Los viñedos de la Bodega están ubicados en la región del Valle Uco y Agrelo en la provincia de Mendoza y en Yacochuya, Cafayate en la provincia de Salta.

Abrir chat
Hola!