#NuestrosVinos — Alpasión Wines, la apuesta al lujo

#NuestrosVinos — Alpasión Wines, la apuesta al lujo

Los vinos argentinos generan fervor en todas partes del mundo, no es ninguna novedad. El interés de empresarios y consumidores internacionales le aporta una riqueza única a la industria, típica de la diversidad del llamado “ser nacional”, como así también proyectos sólo concebibles en geografías mágicas, como la de Mendoza. Alpasión es un fruto típico de ese fenómeno.

Motorizado por un grupo de inversores de Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos, el proyecto nació como un lodge de lujo en Valle de Uco, acompañado por vinos de similar calidad. Para ello, confiaron para la enología nada menos que en los sentidos y la visión de Karim Mussi, el creador de Altocedro. En las etiquetas se pueden ver las huellas digitales y nombres escritos a mano de todos los propietarios de Alpasión.

El viñedo Alpasión cuenta con 85 hectáreas, de las cuales actualmente 60 están plantadas con Malbec. Los espacios fueron investigados previamente por Pedro Parra, del Instituto Nacional de Agronomía de París, especialista mundial en terruños. Variedades de flora y fauna presentes en la propiedad fueron autenticadas y cultivadas por el botánico Rubén Oliva para preservar las especies más importantes. El viñedo será certificado como “orgánico” por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Alpasión Malbec

100% varietal con 10 meses de añejamiento en barricas de roblé francés.

Alpasión Private Selection

Blend Icono –corte de 80% Malbec, 15% Syrah, 5% Petit Verdot- con 15 meses de crianza en barricas de primer uso.